LATAM #1 – BARILOCHE, ARGENTINA

Mauricio “el Taka” Acuña se llevó el primer puesto en la edición aniversario del Open Shimano Latam.

Con un circuito renovado, la presencia de corredores internacionales de primer nivel y sobre todo diversión y adrenalina, fue el contexto en el que se llevó a cabo la exitosa décima edición del Open Shimano Latam.

Bariloche, 28 de enero. – En un día espectacular más de 170 corredores se encontraron en la Ladera Sur de Catedral para sumarse a la carrera que desde hace diez años marca historia en lo que se refiere al Downhill Sudamericano.

Para esta fecha especial, se preparó un nuevo circuito que según los corredores está “mejor que nunca”, es que diez años no son poco y esta competencia “de corredores para corredores” fue creciendo y adaptándose para mejorar la experiencia y exigir más de cada participante.

Los diez años se celebraron con la participación de 10 corredores de primer nivel que llegaron a Bariloche desde diferentes ciudades de Sudamérica y Europa. El colombiano Top Ten del Mundo Marcelo Gutierrez, que se lució en la final con un tiempo de 04:21:34, también lo acompañó Dennis Tondin de Italia que salió primero en la categoría Enduro. De Sudamérica llegaron los chilenos Taka Acuña, ganador de esta fecha con 01:57 segundos menos que el colombiano y, además, mayor ganador de Open Shimano en la historia, Pedro Ferreira (primer ganador Open Shimano – edición 2008), Lucas Borba de Brasil y el ecuatoriano Mario Jarrin, también con podio en la categoría Elite Pro. A este grupo se suman los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez, Valentín Ricca y Santiago De Santiago que le suman jerarquía al evento.

Marcelo Gutierrez, destacó “Contento con el resultado, intento darlo todo, es una pista que cuesta demasiado. Saber que esperar, como arriesgar, como enfrentarla, precisamente por eso vine, porque es un terreno que me causa dificultad y la práctica acá me ayuda. Correr en este aniversario para mí es un orgullo, felicito a Taka por el logro y tendré que volver a intentarlo el año que viene así me llevo el primer lugar”.

El primer puesto de la categoría Elite PRO quedó para Mauricio el Taka Acuña que llegó desde Viña del Mar para demostrar lo cómodo y confiado que se siente en el circuito de Catedral. El segundo puesto quedo para el TOP TEN del Mundo, el colombiano Marcelo Gutierrez, que pese a un desperfecto en la clasificación demostró porque es uno de los mejores del planeta. El tercer lugar fue para otro de los favoritos, Mario Jarrin de Ecuador, seguido en el cuarto puesto por el brasilero Lucas Broba y el quinto lugar para el mendocino y campeón 2017 Jerónimo Paez, recientemente recuperado de una lesión que no lo detuvo.

Estoy muy contento, venía con poca expectativa porque hay un alto nivel de corredores, supe administrar bien los entrenamientos y mi físico. Feliz porque son diez años corriendo acá, el circuito para mi es uno de los mejores de Sudamérica con un terreno especial. Hace falta una Copa del Mundo acá y que los sureños sorprendamos” dijo el Taka Acuña, luego de la emoción de haber marcado el mejor tiempo de la jornada.

La categoría Menores, hasta los 14 años, quedo para Cristobal Beltran, seguido con una diferencia de 20 segundos, por Juan Cruz Aguirre y en tercer lugar el barilochense Gregory Rivas.

 

Los Cadetes también tuvieron sus corredores, el primer puesto fue para Santiago García con un tiempo de 05:20:48, seguido por Nazareno Muena y en tercer lugar Francisco Tomas Bello.

Gonzalo Gajdosech de Mendoza, se llevó el primer lugar en la categoría Juveniles, seguido por el local Facundo Descalzo. El tercer lugar fue para Carlos Sebastiano Trujillo de Chile.

Para los Amateur el podio quedo en manos de Nicolás Angulo de Dina Huapi, el puesto número dos fue para Brian Pedersen de Necochea y en tercer lugar, con una diferencia de 3 segundos con el ganador, Santiago Hernández de Neuquén.

En la categoría Master A1 el podio quedo en primer lugar para Diego Alberto Cancino de la ciudad de Bariloche, segundo puesto Conrado Eggers, también local y el tercer puesto para Maximiliano Molina de San Juan. En cuanto a los Master A2, el más rápido, con un tiempo de 05:57:98, fue Eze Faccio, seguido por Gonzalo Suhurt y en tercer lugar Jorge Hernan Gervasio de Tandil.

La categoría Master B tuvo como ganador en primer lugar a Matias Kennedy de Bariloche, seguido por Andres Gasser y en tercer puesto, de la ciudad de Neuquén,  Nicolas Martin Tarantino.

¡Las mujeres también corren! En la categoría Damas, Valetina Benavides de Concepción, Chile, se llevó el primer puesto, seguido por su compatriota Gabriela Vera y en tercer lugar la argentina Maria José Angulo, de Dina Huapi.

En cuanto al Enduro, el primer puesto fue cómodo para el italiano Dennis Tondín, que marcó un tiempo espectacular para este tipo de mountain bike con 04:45:55, seguido en segundo lugar por Ian Rojas y en tercer puesto el barilochense Federico Proverbio.

Por último la categoría Master PRO, que tuvo un podio entre amigos e iconos del Downhill. El primer lugar quedó para Marcos Mallmann, seguido por muy pocos segundos por Cepi Raffo, también organizador de la competencia, y en tercer lugar la medalla fue para Marcos Casella.

Es un orgullo para el equipo de Open Shimano dar cierre a esta primera fecha en Cerro Catedral que da inicio al calendario del décimo aniversario. El éxito y el crecimiento de esta competencia sin duda es el reflejo del compromiso y la pasión de quienes forman parte de este equipo y los corredores que siguen apostando al desarrollo de esta disciplina.

La organización agradece a Catedral Alta Patagonia, Shimano Latin America, Emprotur Bariloche, Ministerio de Turismo-Cultura-Deporte de Rio negro y al Ministerio de turismo de la nación.

CONTACTO

© 2018 Open Shimano Latam powered by Ride SRL & Shimano Latinoamérica