LATAM #2 – TURI – CUENCA, ECUADOR

Mario Jarrin y Rafaela Roldan Se quedaron con la segunda fecha del Open Shimano LATAM DH.

El 17 de julio se llevó a cabo la segunda fecha del calendario del Open Shimano LATAM de DH. Con más de 170 corredores y en un día con espectaculares condiciones, Turi fue el escenario perfecto para esta competencia de MTB.

Cuenca, Ecuador, 17 de julio 2022.- Nuevamente el Open Shimano vuelve a convocar a los mejores riders de latinoamerica a Turi, Cuenca. Con mas de 160 corredores de Ecuador y Argentina. Mario Jarrin fue lider en la categoría ELITE PRO con un tiempo de 03:16, mientras que Rafaela Roldan se llevó el primer puesto de la categoría DAMAS PRO.

Con un circuito largo y muy fisico, por las características propias del terreno en la zona, los riders lo dieron todo en esta segunda edicion. En la categoría ELITE PRO Mario Jose Jarrin, obtuvo el primer lugar y el HOT SEAT de la general, con un tiempo de 3:16. Con una diferencia de tan solo 2 milesimas! Cristian Valdivieso se llevó el segundo puesto. El tercer lugar quedó en manos de Alejo Ortiz, con un tiempo de 3:17. Santiago Vazques se quedó con el cuarto puesto y en quinto lugar se posicionó Sebastian Iñiguez.

Feliz de haber presentado la categoria ELITE PRO y haber ganado. Aqui en Cuenca es muy duro y ganar en casa significa muchisimo para mi. Contento de haber sacado este triunfo. La última edición aqui estuvo dificil, tuve algunos errores, me quede como quinto lugar pero ahora feliz de haberme sacado esa espina y haber ganado esta edición de Open Shimano ” indicó Mario Jarrin.

En la categoría DAMAS PRO, Rafaela Roldan de San Joaquin fue la más rápida con un tiempo de 4:18. El segundo puesto fue para Yiya Burbano, con un tiempo de 4:23. En tercer lugar quedó Julia Lasso de Quito y completó el podio Paula Trujillo de Cuenca.

Harold Naranjo Gudik, se llevó el primer puesto de la categoría MASTERS PRO con un tiempo de 3:27. En segundo lugar, con una diferencia de 2 segundos, se ubicó Patricio Pereira Ortiz. El tercer puesto quedó en manos de Pedro Aguilar Maldonado.

De Gualaceo, Pablo Daniel Brito Perez, fue el más rápido de la categoria JUNIOR con un tiempo de 03:31, seguido por Sebastian Trujillo, de Quito, con una diferencia de 4 milesimas! Juan Diego Cartuche Peralta completó el top tres de la categoría.

En la categoría CADETES, con un tiempo de 03:45, el local Joaquin Bermeo Quezada se llevó el primer puesto, en segundo lugar se posicionó Juan Martin Arteaga Palacios de la ciudad de Ambato, Ariel Teran en tercer lugar, mientras que Eduardo Arteaga de San Gabriel se situo en cuarto lugar, seguido de Juan Pablo Mora Ordoñez en quinto lugar.

Con un tiempo de 3:46, Cesar Fernando Chica Mora fue el más veloz de la categoría MASTERS A2. En segundo puesto, con una diferencia de 2 segundos, de Cuenca, se ubicó Juan Carlos Cardena y, de la misma ciudad, Danilo Villacrés Peralta completó el podio.

De Cuenca Sebastian Tamariz se llevó la medalla número 1 en la categoría MASTERS B1 con un tiempo de 3:41, en segundo puesto se ubicó Andres Sotomayor. Esteban Carrion, obtuvo el tercer lugar.

Martin Esteban Ramirez a fondo en la categoría MENORES con un tiempo de 3:39, en segundo lugar se posicionó Sebastian Jimenes y completó el podio Yhair Rodriguez de Otavalo.

Juan Andrés Loyola fue el más rápido de la categoría ENDURO con un excelente tiempo de 03:31, en segundo lugar quedó para Miguel Cherrez y en tercer puesto se ubicó Jonas Cordovez.

En la categoria RIGIDAS, el primer puesto se lo llevó Jefferson Arevalo con un tiempo de 3:50, en segunda posición Jostin Guillen de Manabi y en tercer puesto Robert Jose Esparza Cajamarca.

En DAMAS AMATEUR, Domenica Arteaga se hizo del primer puesto con un tiempo de 5:17, Maria Victoria Peralta en segundo puesto y Andrea Bravo en tercera posición completaba el podio.

En cuanto a los ELITE SPORT, Juan Daniel Sarmiento se quedó con el primer lugar con un tiempo de 03:32. Con una diferencia de casi 3 segundos, Henry Manosalvas, de Imbabura, se quedó con el segundo puesto y Jorge Mauricio Albarracin completó el top tres de la categoría.

De esta manera se dio cierre a la segunda edición del OPEN SHIMANO LATAM DH 2022. Una vez más el compromiso y el trabajo de los organizadores, los riders y quienes acompañan a estos eventos como Shimano Ecuador, Shimano Argentina, Emov EP, Devinci Ecuador, Cube Bikes Ecuador, Extreme Bikes, Freestyle Racing Store, hacen que continúe creciendo el MTB en el país y posicionando el destino a nivel internacional.

Todos los tiempos en https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/open-shimano-latam-2-cuenca/categorias

Próxima fecha: OPEN SHIMANO LATAM #3 – NEVADOS DE CHILLAN. CHILE.

VIDEO

CONTACTO