LATAM #2 – CUENCA, ECUADOR

Cristian el “Gato” Valdivieso de Ecuador se llevó el primer puesto en la segunda fecha del Open Shimano en Cuenca, Ecuador.

Con un circuito realmente exigente en lo físico y  técnico el corredor Ecuatoriano finalmente pudo vencer en una fecha del Open Shimano Latam.

Cuenca, 16 de Junio. – En un día que paso por todos los climas más de 130 corredores de Sudamerica se encontraron en la en la zona de Turi para disputar la segunda fecha del Open Shimano Latam.

Para esta segunda edición en tierras Ecuatorianas la organización trabajo sobre el circuito del año anterior mejorando las condiciones del mismo frente a una amenaza de lluvia y mal clima que reino todo el fin de semana.

El Open Shimano cumple además once años de vida y esta segunda fecha tuvo la presencia de importantes corredores extranjeros como Santiago De Santiago de Argentina, Ale Caerols de Chile, Diego Sarmiento de Peru, más corredores de Colombia y Venezuela.

El primer puesto de la categoría Elite PRO quedó para el local Cristian Valdivieso que pudo  finalmente ganar una fecha del Open Shimano luego de haber estado cerca en varias oportunidades. En segundo lugar se ubico Ale Caerol que luego de este resultado y el logrado en Bariloche termina como lider del Open Shimano. El tercer lugar fue para el corredor de Quito Daniel Romero.

La categoría Rigidas,  quedo nuevamente como en el año 2018 para Arevalo Ruiz Jefferson Camilo seguido por solo 178 milesimas por Victor Bone Eary el tercer lugar fue para Michael Macias Pin

La categoria promocional Elite SPORT correspondio para Mauricio Siguenza Valverde que tambien por solo 151 milesimas relego en segundo lugar a Edison Chicaiza. A un poco más de 2 segundos termino  Daniel Pelaez.

Martin Jijon volvió a vencer por tercera vez en la categoría Enduro con 3:19.274. Mientras que Francisco Llerana era segundo a menos de 2 segundos.

Juan Francisco Coello cerraba el top 3 con 3:27.605 minutos.

Los menores tuvieron como ganador al Colombiano Santiago Ángel Delgado Ruiz que aventajo con una diferencia de más de 29 segundos a Mario Gonzales Serra y Miguel Angel Guzmán quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Esteban Carrion una vez más demostró porque la Master B1 le corresponde al vencer a Esteban Ugalde por más de 30 segundos.

Sebastián Tamariz fue el vencedor nuevamente de la categoría Master A2 que con una amplia diferencia de más de 9 segundos se aseguró el primer lugar al igual que durante la la clasificación. El segundo lugar correspondió para Cesar Fernando Chica Mora y tercero fue Nahum Cabrera.

Juan Galarza fue el más rápido de la Master A1 relegando al organizador del evento Andrés Sotomayor que pese a organizar el evento pudo llevarse el segundo lugar de la categoría.

Mauricio Albarracín Cárdenas era tercero en la categoría.

Oscar Bravo Jaramillo fue quien se llevó el primer lugar de la Cadetes aventajando por más de 10 segundos a Pablo Daniel  Brito Pérez, demostrando que un gran nivel ya que con su tiempo hubiese sido tercero en la categoría Junior.

Mateo Negri de Perú fue quien se llevaba el tercer lugar de la cadete.

En la categoría Junior el local Mateo Sebastián Ramírez Bermeno pudo destronar a Augusto Vaca ganador de la edición 2018 por escasas 617 milésimas de tiempo en lo que fue una final para el infarto. A 5 segundos se ubicaba José Luis Gonzales también de Cuenca.

La coordinación del Open Shimano agradece a la organización local por su trabajo a Aguila importación por el aporte para el evento.

VIDEO

CONTACTO