LATAM #2 – CUENCA, ECUADOR

Sebastian Alfaro de Peru se llevó el primer puesto en la segunda fecha del Open Shimano en Cuenca, Ecuador.

Con un circuito realmente exigente en lo físico y  técnico el corredor Peruano finalmente pudo vencer en una fecha del Open Shimano Latam

Cuenca, 3 de Junio. – En un día espectacular más de 100 corredores de Sudamerica se encontraron en la en la zona de Turi para disputar la segunda fecha del Open Shimano Latam.

Para esta segunda edición en tierras Ecuatorianas la organización trabajo sobre el circuito del año anterior mejorando las condiciones del mismo frente a una amenaza de lluvia y mal clima que reino todo el fin de semana.

El Open Shimano Latam cumple además diez años de vida y esta segunda fecha tuvo la presencia de importantes corredores extranjeros como Alejandro Paz y Sebastian Alfaro de Peru, Luca Borba de Brasil que se sumaban a los locales y candidatos Mario Jarrin, Cristian Valdivieso, Alejo Ortiz y otros.

El primer puesto de la categoría Elite PRO quedó para Sebatian Alfaro que llegó desde Lima Peru para poder finalmente ganar una fecha del Open Shimano Latam luego de haber estado cerca en varias oportunidades. En segundo lugar se ubico Luca Borba que luego de este resultado y el logrado en Bariloche termina como lidel del ranking del Open Shimano Latam. El tercer lugar fue para el ganador de la edición 2017 el Ecuatoriano Mario Jarrin.

La categoría Rigidas,  quedo para Arevalo Ruiz Jefferson Camilo, seguido con una diferencia de 17 segundos, por Coello Aguilar Juan Francisco y en tercer lugar Cardenas Barriunuevo Willian Geovanny. 

Los Novatos también tuvieron sus corredores, el primer puesto fue para Daniel  Cordovez Macias con un tiempo de 3:28.12, seguido por solo 0.284 Milesimas por  Fabricio Custode Torres y en tercer lugar Nicolas Vorbeck Moncada.

Martin Jijon volvió a vencer en la categoría Enduro con 3:15.701 luego de clasificar en segundo lugar el día sábado detrás de quien fuese el segundo en la final Jose Alberto Gonzalez, el tercer lugar fue Bryan Stalin Carreras. 

Es de destacar que el tiempo de Jijon lo hubiese ubicado entre los mejores 15 de la general.

Los Menores tuvieron como ganador a Pablo Daniel Britos que con 3:34.406 aventajo por 1,337 segundos a Dany Jativa, otro candidato a la categoría. Tercero fue Mateo Ferreiros a 1,677 de la punta lo que determina lo ajustado de la categoría de menor edad.

 

Sebastián Tamariz fue el vencedor de la categoría Master A2 que con una amplia diferencia de más de 8 segundos se aseguró el primer lugar al igual que el día sábado en la clasificación. El segundo lugar correspondió para Francisco Xavier Llerana Gomez, mientras que Esteban Carrion (con edad de Master B) se ubicó en el tercer lugar.

En la categoría Master A Felipe Carrión fue el vencedor con una amplia diferencia de más de 18 segundos sobre Juan Cardenas, Christian Camacho ocupo el tercer lugar.

Marcelo Josue Vasco Bayas fue quien se llevó el primer lugar de la Cadetes aventajando por 2,324 segundos a José Luis Gonzalez que por un problema con un corredor que no le permitió pasar no pudo pelear por el primer lugar. Tercero se ubicó Jose Ignacio Barrionuevo.

En la categoría Junior uno de los candidatos era Augusto Vaca, que luego de haber ganado la clasificación el día sábado aparecía como firme postulante al primer lugar.

Con un tiempo de 3:13.499, confirmo su candidatura y se llevó el primer lugar de la junior relegando en segundo lugar al vencedor de la edición 2017 al también Ecuatoriano Kalev Montesdeoca. Tercero se ubicó Anthony Michael Gomez Flores.

El día sábado Cristian el Gato Valdivieso había marcado el mejor tiempo del día y era el candidato para el día Domingo. Junto a él aparecían los corredores de Peru, el Brasilero Lucas Borba y todos los locales de Ecuador.

El quinto lugar de la Elite-PRO correspondió a Peru con Brener Montes Tolentino que en su debut del Open Shimano se llevaba el último lugar del podio. Alejo Ortiz de Ecuador se quedaba con el cuarto lugar luego de estar mucho tiempo en el hot seat. El tercer lugar le correspondía al mejor Ecuatoriano, el corredor de Ambato Mario Jarrin. En segundo lugar, se quedaba Lucas Borba de Brasil mientras que el vencedor de la fecha fue Sebastian Alfaro de Peru.

Valdivieso quien era el último en descender tuvo una caída que lo alejo de la pelea por el podió.

De esta forma termina la segunda valida del Open Shimano Latam 2018.

La coordinación del Open Shimano agradece a la organización local por su trabajo, a Turismo Cuenca por el apoyo y a Aguila importaciones por el aporte para el evento.

VIDEO

CONTACTO

© 2018 Open Shimano Latam powered by Ride SRL & Shimano Latinoamérica