LATAM #1 – BARILOCHE, ARGENTINA

Jerónimo Páez cumple con el deseo de muchos y se lleva la primera fecha del Open Shimano Latam Cerro Catedral.

El día 29 de Enero el Cerro Catedral volvió a ser sede de la primera fecha del Open Shimano Latam.

Más de 130 corredores de la Argentina, Chile, Perú e Italia, participaron de esta primera fecha del campeonato Latinoamericano de la especialidad y deslumbraron al público presente.

El circuito utilizado para esta edición fué el tradicional para las competencias del Open Shimano, exigente para los competidores por las condiciones del mismo.

A diferencia de la mayoría de los recorridos de Sudamérica el del Open Shimano tiene un desnivel, distancia y tiempo superior al resto. Haciendolo lo más parecido a un circuito de copa del mundo en el país.

El joven Mendocino Jerónimo Páez el día Sábado marcó el mejor tiempo de entrenamientos y pese a que no tiene relación con la competencia directa, ya eran un orientativo de lo que se venia el Domingo.

El día Domingo luego de una única bajada de entrenamiento se disputaron las clasificaciones en las que Mauricio Acuña de Chile era el más rápido y se afirmaba una vez más como candidato a llevarse esta fecha del Open Shimano.

De Chile Felipe Andres Aliaga era el más rápido de los menores, aventajando a su compatriota Felipe Caru Prado.

La Master B tuvo al Barilochense Sebastián Boos como el más rápido, aprovechando que Leonel Sauma, el primer clasificado tuvo un problema mecánico. Destacable lo del ganador, pese a tener 12 años más que algunos de sus contrincantes, pudo llevarse la categoría. Nicolás Tarantino de Neuquén era segundo e Inti Di Napoli de La Pampa tercero.

Ezequiel Faccio se llevo su primera victoria en un Open Shimano al ganar la Master A2 dejando en segundo lugar a Gonzalo Suhurt de La Pampa y a Martín Papagne de Mendoza.

De Neuquén Nicolás Farias demostró que la Master A1 ya le queda chica y ganó la categoría por más de 20 segundos sobre Marco Latzke, en tercer lugar de Bariloche se ubicó Diego Cancino.

Otra de las promesas del descenso nacional como lo es Facundo Descalzo de Bariloche se llevo la categoría Cadetes aventajando a otro gran corredor como lo es Gonzalo Gajdosech de Mendoza. Carlos Trujillo de Osorno, Chile. Así cerró el podio de la categoría.

Desde Perú viajó Inti Siwar Monteagudo Llave para llevarse el primer lugar de la categoría Amateur, dejando en segundo lugar a Julio Villagra de Caleta Olivia. Santiago Hernandez de Neuquén quien se llevó el tercer lugar.

En Juveniles Valentin Ricca dejó claro porqué es el mejor de la categoría en el país, aventajando por más de 24 segundos a Lian Vargas de Bariloche y colocándose 5to en la general. Santiago Garcia, pese a ser de una categoría menor, demostró un gran nivel llevándose el tercer lugar de la competencia.

Camila Nogueira finalmente tuvo que esforzarse para llevarse el primer lugar ya que fué solo un segundo y trescientas centésimas lo que le sacó a la Italiana Alia Marcellini, tercera fué de Chile Renata Peña, que pese a lesionarse el día viernes se hizo presente en la competencia.

Marcos Mallmann de Bariloche volvió a demostrar que el Open Shimano en Argentina es de él y pese a una caída en su manga final logró revalidar su habitual primer lugar en la Master PRO. Marcos Casella logró finalmente estar en las posiciones de punta al llevarse el segundo lugar. Oscar Pelegrina tuvo un excelente retorno a la categoría con un tercer lugar.

La Elite PRO fue realmente excitante y luego de muchos años de dominio extranjero, la fecha del Cerro Catedral volvió a tener un ganador Argentino.

Jerónimo Páez fue implacable ya que le sacó más de 8 segundos al sub Campeón Panamericano Gustavo Ortiz de Chile. El tercer lugar fue para el Cordobés Jeremías Maio que pudo aprovechar sus varias temporadas en Bariloche.

Así cierra la primera fecha del Open Shimano Latam en el Cerro Catedral. La organización agradece al Cerro CatedralShimano Latin AmericaEmprotur BarilocheMinisterio de Turismo-Cultura-Deporte de Rio negro, y al Ministerio de Turismo de la Nación.

VIDEO

CONTACTO

© 2018 Open Shimano Latam powered by Ride SRL & Shimano Latinoamérica