LATAM #1 – BARILOCHE, ARGENTINA

Alexis Goenaga y Camila Nogueira se quedaron con la primera fecha del Open Shimano LATAM

En un nuevo circuito ubicado en el sector norte de Catedral se llevó a cabo con éxito la primera fecha del Open Shimano Latam. Participaron más de 170 corredores de diferentes países de Latinoamérica.

Bariloche, 22 abril. – En un día soleado y con mucho público, se llevó a cabo la primera fecha del Open Shimano LATAM en el Cerró Catedral. Más de 170 corredores de primer nivel de Latinoamérica lo dejaron todo en un circuito muy rápido que exigió lo máximo de cada uno.

A las 11 de la mañana empezó la ronda de clasificación de las 12 categorías. Alrededor de las 12:30 estaban los tiempos finales y ya se empezaban a posicionar en los primeros lugares los favoritos de cada categoría.

Con mucho público alentando en diferentes partes del circuito, a las 1330 horas comenzaron las finales. En un circuito que, al pasar las horas y los corredores, fue sufriendo modificaciones por las condiciones del suelo, un piso blando que pasada tras pasada prometía un desenlace impredecible.

Con un tiempo récord de 3:24.80 Alexis Goenaga estuvo sentado en el Hot Seat durante el último periodo de la carrera, fue ese mismo tiempo el que llevó al cordobés a obtener primer puesto en la categoría Elite PRO de hombres, seguido por el peruano Sebastián Alfaro, el tercer lugar quedó para el cordobés Santiago de Santiago que en la clasificación había quedado con el mejor tiempo. El cuarto puesto fue para el brasilero Lucas Borba y en quinto lugar Ale Caerols, de Chile.

En la categoría Elite de mujeres, una vez más Camila Nogueira demostró por qué es la Campeona Panamericana y obtuvo el primer puesto del Open Shimano Latam. Con una diferencia de casi 40 segundos, el podio lo completó Estela Acurio de Perú, seguida por la argentina Natalia Toledo, en cuarto lugar, estuvo Maria Angulo y en quinto puesto Bibi Angout.

Para los Amateurs, el podio estuvo muy peleado, el primer lugar quedó para Franco Siebenhart y con una diferencia de 00:00.18 el segundo puesto fue para Marco Garay, en tercer puesto y con una diferencia de 00:00.73 quedo Daniel Bovio. Completaron el puesto Felipe De Grenade y Agustin Descalzo con cuarto y quinto puesto respectivamente.

Los Cadetes fueron unas de las revelaciones de la jornada, con muy buenos tiempos y mucha garra los casi 40 corredores lo dejaron todo en el circuito. El primer puesto fue para Sebastian Holguín que hizo un tiempo de 3:33.35, seguido, con una diferencia de 00:00.67, por Renato Fuenzalida. El tercer puesto quedó para Gabriel Kniss, seguido por Benjamin Lobos y en quito lugar Mateo Negri.

Daniel Dominick se llevó el primer puesto de la categoría Enduro, seguido en segundo lugar por Valentin Jara, en tercer puesto se ubicó Martin Nogueira, en cuarto puesto el local Diego Nitzsche y completó el podio Emiliano Monti.

Con un tiempo de 3:26.37, Camilo Sanchez fue el que se quedó con el oro de la categoría Juveniles. En segundo puesto y con una diferencia de un poco más de un segundo se llevó la medalla de plata el local Facundo Descalzo, mientras que en tercer puesto quedo el sanrafaelino Gonzalo Gajdosech. En cuarto lugar quedó Carlos Trujillo, seguido por Hans Pulgar.

En la categoría Masters A1 el primer puesto fue para Jaime Rojas, con un tiempo 03:43.9, seguido por Juan Rivera con una diferencia de 4 segundos. El tercer puesto fue para Pedro Iviglia, en cuarto lugar quedo Norberto Kubatov y completó el podio Sergio Blanco.

El local Lucas Cava se llevó el primer puesto de los Masters A2, en segundo puesto se ubicó Marcos Latzke con una diferencia de 10 segundos. Lucas Parmigiani se ubicó en el tercer puesto, seguido por otro barilochense, Esteban Angout y en quinto lugar se ubicó Humberto Chavez.

En cuanto a los Master B1, el primer puesto quedó para Alvaro Garcés, con una diferencia de 00:03.7 el segundo puesto fue para el local Ezequiel Faccio, seguido por Mariano Jalil. Nicolas Tarantino y Pablo Alva completaron el podio con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

A días de haber ganado en el Campeonato Panamericano, Sebastian Boss quedó en primer lugar de la categoría Master B2 y volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos. En segundo puesto se ubicó Benjamin Muñiz, en el tercer lugar quedó Claudio Fuentes y completaron el podio Juan Scorpaniti y Sergio Angulo.

El barilochense Martin “Cepi” Raffo, con un tiempo de 3:35.27 quedó en el primer lugar de la categoría Master PRO. El segundo puesto fue para Oscar Pelegrina y el tercer puesto para otro local, Marcos Mallmann. Conrado Eggers y Nicolas Farías quedaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Los más chicos también corrieron y en la categoría Menores, el primer puesto fue para Juan Cruz Aguirre, seguido en segundo lugar por Maximiliano Caro, en tercer puesto se ubicó Juan cruz García y en cuarto lugar Bruno Moncada.

Ride SRL, agradece el apoyo de Shimano Argentina, Catedral Alta Patagonia y EMPROTUR, a los auspiciantes que hacen posible este evento y sobre todo a los corredores que se suman en estas competencias que desafían sus límites y los tiene como principales protagonistas. Agradecemos también al público que se acercó a vivir un domingo diferente y alentaron hasta el último segundo a todos los corredores.

Próximas fechas de Open Shimano Latam: 16 junio, Cuenca, Ecuador – 08 diciembre, Chillan, Chile.

VIDEO

CONTACTO