LATAM #3 – NEVADOS DE CHILLAN, CHILE

Pedro Ferreira vuelve a vencer en Nevados de Chillan para la final del Open Shimano Latam.

Los días 9 y 10 de DiciembreNevados de Chillan y su bike park fueron nuevamente sede para la final del Open Shimano Latam 2017

Más de 140 corredores de la Argentina, Chile y Perú participaron de esta tercera fecha del campeonato Latinoamericano de la especialidad.

Como es habitual desde el año 2013. El Bike Park de Nevados de Chillan es sede para la final de este campeonato Sudamericano.

El día viernes los corredores pudieron entrenar un recorrido utilizado en la pasada edición pero con condiciones de terreno totalmente distintas por la falta de lluvia de las últimas semanas.

Durante el Sábado se disputaron las clasificaciones en las que los pronósticos se empezaban a confirmar. Pedro Ferreira era el más rápido del día.

El Domingo amaneció con un día de sol radiante que subió aún más la temperatura y generó que el circuito este aún más seco y se deteriore más.

En la categoría Semirigida menor Alejandro Tapia era el más rápido de la competencia, mientras que en la semi mayor Kevin Rumante Trejillo le ganaba a Fernando Vidal Maldonado.

Franco Lobos se llevaba el primer lugar de la categoría menores relegando al segundo y tercer lugar a Alvaro Obrien Araya y Cristobal Beltran Gomez.

Desde Neuquén Argentina, Oscar Pelegrina con un excelente tiempo se llevaba la Master B y se aseguraba el campeonato de la misma categoría. Lo acompaño en el podio Matias Kennedy, tercero en el campeonato. En tercer lugar, se ubicó también de Argentina Sebastián Boos, logrando con esos puntos ser el subcampeón del Open Shimano 2017.

Juan Carlos Millalonco marcó un tiempo realmente muy bueno para la categoría Master A2, reconfirmando su buen momento del día sábado. En el podio lo acompaño Gonzalo Rodriguez y Mariano Koszuski con estas posiciones quedaron en forma invertida para el ranking 2017 de la Master A2, Koszuski primero, Rodriguez segundo y Millalonco tercero.

Sebastian Morales Menge de Chile se llevó la Master A1, relegando a Nicolás Farías de Argentina que con ese lugar se hacía del campeonato de la categoría. Israel Vera Valdés cerraba el podio de la competencia. Diego Cancino quedó segundo en el campeonato y el vencedor del día, Menge, tercero.

Andres Pereira fue el más rápido en la categoría Enduro, mientras que Martin Figueroa y Fredy Meneses lo acompañaron en el podio de la competencia.

Julio Villagra de Caleta Olivia cerró un excelente año de competencia llevándose la categoría Amateur para Argentina. Rodrigo Schneeberger era segundo a un poco más de 5 segundos mientras que Yerko Concha cerraba el podio de la categoría.

 

Renata Wiese podía mejorar su tiempo de clasificación y así revertir la posición del sábado ganándole a Valentina Benavides. Ambas corredoras lograron el mismo resultado para el campeonato del Open Shimano Latam 2017.

Vicente Manquez no dio lugar a la duda que la categoría Cadetes era de su propiedad aventajando por más de 5 segundos a Fernando Toha y Carlos Trujillo.

Con estos resultados Vicente se convertía en campeón del Open Shimano 2017, seguido por Carlos Trujillo y Rodrigo Subriabe.

En la categoría Juniors, Valentin Ricca de Argentina también cerro su último año como juvenil en lo más alto del podio al lograr un excelente tiempo, llevarse la carrera y el campeonato. Segundo fué para Lucas Carrera, corredor de Tierra del Fuego Argentina que compitió en las tres fechas de este 2017, también se llevó el subcampeonato como en el 2016. Tercero en la competencia se ubicó Diego Ortiz Soto, mientras Ezequiel Gallardo ocupó el mismo lugar en el campeonato.

El plato fuerte del día era sin dudas la categoría Elite PRO. El sábado la clasificación había sido para Chile en manos de Pedro Ferreira, pero Sebastián Alfaro de Perú estaba bien cerca. Jerónimo Páez cerraba el podio en la clasificación volviendo así al más alto nivel luego de sufrir una lesión que lo tuvo 6 meses fuera de competencia.

El campeonato 2017 se definía en una única bajada por lo que los candidatos especularon la mejor estrategia de carrera en busca de esos puntos.

El primero en lograr bajar el tiempo del JuniorValentín Ricca, fué Taca Acuña uno de los corredores que siempre es candidato en cualquier competencia que participe.

Jerónimo Páez le seguía, pero no logro bajar el tiempo del Chileno, Sebastián Alfaro de Perú tampoco y cuando parecia que una vez más el Taca se llevaba el primer lugar, el locutor avisaba que Pedro venía con el mejor parcial y con una velocidad máxima en circuito de casi 10km/h más que la mayoría. Pocos segundos más pasaron para ver al Chileno entrar a la última recta de pedaleo poniendo todo el esfuerzo para llevarse nuevamente una fecha del Open Shimano latam.

Con estos resultados Jeronimo Paez era campeón, Sebastian Alfaro sub campeón y en tercer lugar se ubicaba Mauricio Taca Acuña.

De esta forma termino la novena temporada del Open Shimano Latam. En Enero ya arranca la nueva que será además la décima de historia para este importante campeonato de descenso en Sudamérica.

VIDEO

CONTACTO

© 2018 Open Shimano Latam powered by Ride SRL & Shimano Latinoamérica